Keiko Fujimori califica de "atropello" y "abuso" allanamiento a locales de Fuerza Popular (VIDEO)

La lideresa de Fuerza Popular dijo que están "presentando diferentes medidas legales para evitar este abuso y esta persecución"

07 de Diciembre del 2017 - 21:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Tv Perú/César Bueno

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de "atropello" y "abuso" el allanamiento a los allanara los locales de Fuerza Popular (FP) en el marco de los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial llevado a cabo por el Ministerio Público.

“Me dirijo el día de hoy como presidenta del partido Fuerza Popular, la primera fuerza de oposición política del país, para expresar mi profundo rechazo por el atropello que el día de hoy ha realizado y que todavía viene realizando el Ministerio Público”, indicó la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

"No quiero pensar de que esta actitud abusiva (el allanamiento), este atropello de parte del Ministerio Público, es una actitud revanchista por la denuncia constitucional que ha presentado el señor Salaverry", dijo la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

"No quiero pensar de que esta actitud abusiva es para tratar de mezclar y poner a todo en el mismo saco, para hacer un circo, un psicosocial", agregó la excandidata presidencial.

Además, Fujimori Higuchi aseguró que FP en todas las campañas ha presentado toda la información del financiamiento.

Criticó que la Fiscalía haya tomado esta medida con su partido y no con los "locales de las consorciadas" en referencia a las empresas peruanas que se asociaron con la constructora Odebrecht. "Yo quiero decirles claramente que esta actitud abusiva lo único que va a lograr es fortalecernos".

Critica a la prensa

Por otro lado, Keiko Fujimori de información "maliciosa" la información del portal Ojo Público, que publicó un informe sobre la presunta "doble contabilidad" que la Fiscalía habría hallado en los libros contables de Fuerza Popular. Esto habría sido usado para ocultar el dinero proveniente de Odebrecht.

"Es absolutamente falso Ojo Público, es absolutamente falso que FP tenga doble contabilidad (...) vemos que ese tipo de información es tergiversada, es maliciosa", indicó.

Tras criticar que no se intervenga a otros partidos que, según la excandidata, no han presentado información sobre el financiamiento de sus campañas, anunció que "presentaremos diferentes medidas legales para evitar este abuso y persecución".

Keiko Fujimori también descartó que Odebrecht haya ofrecido 2 millones de dólares como dijo la congresista Úrsula Letona: "Fuerza Popular no tuvo ningún acercamiento con Odebrecht ni sus consorciadas".