La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, indicó que el fujimorismo enfrentó momentos difíciles y dramáticos.
La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, indicó que el fujimorismo enfrentó momentos difíciles y dramáticos.

La lideresa de , , recordó a través de sus redes sociales que el acuerdo de paz con Ecuador se dio en gobierno de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

MIRA: Antauro Humala será trasladado de penal por realizar coordinaciones políticas desde prisión

Hoy se cumplen 22 años del Acuerdo de Paz de Perú con Ecuador. La hija de Alberto Fujimori compartió un video en su cuenta de Twitter.

El 26 de octubre de 1998, el Perú y Ecuador cerraban en Brasilia el más largo y complejo período de sus relaciones, que tenía una historia de más de 150 años de desencuentros.

“Mi padre y yo queremos compartir una reflexión con todos ustedes sobre el Acuerdo de Paz con Ecuador que hoy cumple 22 años", escribió junto al video en el que se aprecian imágenes de la firma.

“El fujimorismo enfrentó momentos dramáticos”

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, indicó en el video que “el fujimorismo enfrentó momentos difíciles y dramáticos”. “Estoy segura que juntos volveremos a reconstruir el país”, dijo.

Recordó que los expresidentes Alberto Fujimori y Jamil Mahuad Witt suscribieron el Acta Presidencial de Brasilia.

Acuerdo de Paz con Ecuador

El Protocolo de Paz, Amistad y Límites, suscrito en Río de Janeiro el 29 de enero de 1942, fue un acuerdo que establecía la paz y los límites entre el Perú y Ecuador, buscando terminar con los problemas fronterizos que en 1941 habían alcanzado dimensión bélica y que se explicaban por la ausencia de un tratado bilateral de límites.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus en Perú: Estos son los nuevos puntos de alto contagio de COVID-19 en Lima