José Domingo Pérez: Keiko Fujimori tiene derecho a guardar silencio y se tiene que respetar (VIDEO)

El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, indicó que la lideresa de Fuerza de Fuerza Popular, hizo uso de su derecho a guardar silencio este lunes, al negarse a declarar por las investigaciones sobre los aportes a su campaña presidencial del 2011 y 2016.

"(Keiko Fujimori) ha guardado silencio por la investigación que se sigue en el despacho por las campañas 2011 y 2016. Se le iba a hacer varias preguntas e interrogantes. Es su derecho a guardar silencio o abstenerse a declarar y se tiene que respetar", subrayó el fiscal a su salida del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos donde se iba a realizar la diligencia.

Detalló que Fujimori Higuchi ha ejercido su derecho en presencia de su abogada y los representantes de la Procuraduría.

Luego, José Domingo Pérez precisó que como representante de la Fiscalía de la Nación dejó constancia de la determinación de la excandidata presidencial.

"Como representante del Ministerio Público dejo constancia de ello, dando por concluido el acto del día de hoy", mencionó.

Al ser consultado si esa decisión de Keiko Fujimori la perjudica, el fiscal Pérez respondió: "Tenemos que continuar con la investigación. La norma es clara, señala que es su derecho del investigado o imputado de abstenerse o guardar silencio".     

José Domingo Pérez fue agredido en los exteriores del penal por simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular.  

Cabe mencionar que la diligencia estaba programada para el 25 de febrero pasado, pero no llegó a realizarse debido a que la defensa de la lideresa pidió una reprogramación, indicando que le era imposible asistir por motivos personales. 

Desde el 1 de noviembre pasado, Keiko Fujimori se encuentra internada en el penal tras una orden de prisión preventiva de 36 meses del juez Richard Concepción Carhuancho. Ella es investigada por el caso Cócteles, relacionado a los supuestos irregulares aportes a su campaña presidencial del 2011.