Candidata presidencial por Fuerza Popular señaló que el expresidente traicionó a los peruanos.  (Foto: GEC)
Candidata presidencial por Fuerza Popular señaló que el expresidente traicionó a los peruanos. (Foto: GEC)

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, consideró que el expresidente Martín Vizcarra -actual candidato al Congreso por Somos Perú- traicionó “la salud de todos los peruanos” al ser inoculado con la dosis del laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 pasado el 2 de octubre del 2020.

MIRA: Martín Vizcarra y su esposa no fueron voluntarios de ensayos clínicos de vacuna COVID-19, confirma UPCH

“Ha traicionado la salud de todos los peruanos, creo que este hecho de la vacuna lo pinta de cuerpo entero”, señaló en una entrevista con Trome al ser consultada sobre el exmandatario.

El último jueves, Martín Vizcarra aseguró que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm, en los exámenes de la fase 3.

Trujillo: El terrible diálogo de “cara cortada”, segundos antes de asesinar a joven venezolano

“Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, precisó en una conferencia de prensa desde Tacna.

Agregó que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”.

Fujimori Higuchi, quien postula por tercera vez a la presidencia de la República en las Elecciones Generales 2021, reiteró que combatirá el populismo y a la izquierda. Ello en referencia a sus contendores Yonhy Lescano (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

“[Cuando dices que vas a combatir al populismo y a la izquierda, te refieres a Yonhy Lescano y Verónika Mendoza?] Exactamente, Yonhy Lescano como populista y Verónika Mendoza como extrema izquierda”, indicó.

Finalmente, señaló que su apreciación del gobierno del presidente Francisco Sagasti es “titubeante”, pero dijo esperar “que en los próximos meses tenga más firmeza”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo denunciar irregularidades en el proceso de vacunación?


TAGS RELACIONADOS