La candidata de Fuerza Popular se pronunció sobre la posición de la postulante de Rafael López Aliaga respecto al rol de las mujeres.(Foto: GEC)
La candidata de Fuerza Popular se pronunció sobre la posición de la postulante de Rafael López Aliaga respecto al rol de las mujeres.(Foto: GEC)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de “extremista y radical” la posición de Neldy Mendoza, postulante a vicepresidenta en la lista que encabeza Rafael López Aliaga, sobre el rol de las mujeres en la sociedad contemporánea.

MIRA: Ministra Bermúdez: Lima Metropolitana tiene el mayor número de muertes por coronavirus en el país (VIDEO)

“La verdad me parece no solamente una actitud extremista y radical, sino ya llegando al fanatismo. Creo que estas posiciones tan extremas nos hacen daño”, expresó en diálogo con Canal N.

Como se recuerda, Mendoza, quien también postula al Congreso por la agrupación Renovación Popular, afirma que las mujeres son “literalmente violadas por tomar anticonceptivos”.

“El 89% de violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos, comprobado. El 90% y más del 90% de enamoradas que toman anticonceptivos no se casan con el varón con el que tienen relaciones. La anticoncepción ha venido a destruir a la mujer”, señaló.

En otro de los videos, Neldy Mendoza aseguró que la virginidad “es el estilo de vida sanitario más efectivo” y cuestiona que si a las mujeres se les “enseña que lo que menos importa es ser madre” se estarían “convirtiendo en una abuela terrorista de sus nietos”.

“Si usted enseña que lo que menos importa es ser madre, sino más bien ser profesional y ganar plata y nunca lavar los platos, usted se estará convirtiendo en una abuela terrorista de sus nietos”, anotó.

De otro lado, Fujimori Higuchi señaló que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar improcedente un recurso que pedía la “inmediata liberación” de su padre, Alberto Fujimori, por riesgo de COVID-19 solo ratifica su posición a favor de su indulto.

“Lamento la decisión del Tribunal Constitucional, pero eso me hace ratificar la posición que ya he anunciado sobre el indulto a mi padre”, manifestó al señalar que centrará su campaña en Lima Metropolitana.

“Ya que se levantó la cuarentena en nuestra capital, vamos a empezar a tener actividades propiamente aquí en Lima”, sentenció Keiko Fujimori.

VIDEO RECOMENDADO