La lideresa de Fuerza Popular, consideró la programación de la nueva audiencia de prisión preventiva -programada para el 26 de diciembre de este año- como “el regalo más perverso que he recibido por Navidad”.

Como se sabe, ese día el Poder Judicial evaluará la prisión preventiva contra la la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori. Cabe recordar que un dispuso por mayoría la libertad de el mes pasado. Ahora, el fiscal provincial titular tiene el terreno llano para sustentar, por segunda vez, una prisión preventiva contra la lideresa de FP.

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció en la víspera a través de sus redes sociales donde compartió un video en el que se quejó de esta nueva Lo piensan hacer el 26 de diciembre, un día después de Navidad. Es el regalo más perverso que he recibido por Navidad... Veo los ojos de tristeza de mis hijas y su angustia por estas medidas y sí estoy preocupada por ellas sobretodo”, indicó.

“Pero... justamente pensando en ellas, voy a sacar fuerzas de donde a veces no quedan, como lo he hecho en estos casi 20 años, para enfrentar y demostrar que hay persecución, una cosa son los peligros procesales y otras cosas son los temas de fondo”, apuntó.

Keiko Fujimori señaló que el reencontrarse con su familia ha sido el episodio más maravilloso de su vida. “El volver a dormir con mis hijas, con Mark... despertarles y hacerles el desayuno o que ellas me sorprendan cocinando algo, el poder llevarlas al colegio, el abrazar duro a mi esposo realmente ha sido momentos muy lindos que los albergo en mi corazón”, señaló la excandidata presidencial al referir que también disfrutó de visitar a su madre Susana Huguchi.

De otro lado, lamentó que se haya pedido una nueva audiencia sobre la prisión preventiva y se le haya aumentado los cargos.

Pausa en actividades políticas

Además, Keiko Fujimori aseguró que “en el juicio los sorprenderemos y demostraremos (a los fiscales)”. “Justo pensando en mi familia hemos tomado algunas decisiones, voy hacer una pausa en mis actividades políticas porque mi prioridad es y será siempre mi familia”, refirió al agradecer el apoyo de aliento y solidaridad de sus seguidores.

Mira el video: