La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó en el foro de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), en Quito, Ecuador, que el Perú está nuevamente en riesgo de caer en la órbita del llamado socialismo del siglo 21.
En esa línea, se comprometió a fortalecer y preservar la democracia.
A su juicio, Perú se ha convertido “en el epicentro de su nefasto discurso, dividiendo al país entre pobres y ricos”.
“En mi país -remarcó en alusión al candidato Pedro Castillo- han maquillado a un comunista radical, ofreciendo al pueblo todo, sin revelar que, en realidad, el futuro que ofrecen solo puede acarrear el caos, la pobreza y la miseria”.
La aspirante de Fuerza Popular también se dirigió a la izquierda sudamericana para manifestar que en el Perú “somos muchos los que estamos comprometidos en que la riqueza generada en democracia y libertad alcance a quienes más lo necesitan”.
COMPROMISO
En otro momento de su breve alocución grabada, la candidata anunció lo siguiente:”Yo, Keiko Fujimori Higuchi (...) me comprometo a preservar y fortalecer la democracia, y todas las instituciones que la cautelan”.
También anunció a la comunidad internacional que va a respetar y garantizar la más amplia libertad de prensa y expresión. “Me comprometo a respetar la división de poderes, la autonomía del sistema de administración de justicia”, añadió.
Fujimori reiteró otro de los compromisos que asumió con ocasión de la Proclama Ciudadana promovida por la Iglesia Católica, la que firmó también el candidato Pedro Castillo: dejar el cargo de presidente al culminar el mandato de cinco años.
En el foro de la FIL también participaron el expresidente español José María Aznar, el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso; el escritor Mario Vargas Llosa, entre otras personalidades de la comunidad internacional.
[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO. 24 DE MAYO 2021. PÁGINA 4]