​Keiko Fujimori solicita al INPE que Ana Herz sea trasladada a su celda
​Keiko Fujimori solicita al INPE que Ana Herz sea trasladada a su celda

envió esta mañana un documento a la directora del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos () para solicitar que  sea trasladada al pabellón de prevención, lugar donde se encuentra actualmente la lideresa de Fuerza Popular. 

"Hoy he hecho llegar un escrito a la directora del penal, Margot Rojas, solicitándole que la señora Ana Vega pueda cumplir la prisión preventiva en la zona de prevención por razones de salud y seguridad", escribió Keiko Fujimori a través de su cuenta de Twitter.

Fujimori Higuchi comentó en el manuscrito que, si hubiera algún inconveniente de que su asesora política no pueda estar cerca de ella, estaría dispuesta a que haya un intercambio de celdas.

"A pesar de no existir impedimento de que estemos juntas o compartamos el mismo espacio, le he solicitado que Ana Vega, por su edad y su salud, pueda quedarse en prevención y que yo sea trasladada a la zona común del pabellón B, donde ella se encuentra en este momento", remarcó.

Asimismo, la ex candidata presidencial dejo en claro que este tipo de decisiones son del INPE y no del Poder Judicial. 

"Estas decisiones son del INPE, órgano del Poder Ejecutivo. El Gobierno es directamente responsable de lo que nos suceda dentro del penal de aquí en adelante", finalizó su descargo.