Keiko Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular e hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000), se presentó ante sus seguidores en la explanada del Estadio Monumental, en el distrito de Ate-Vitarte, en el este de Lima.
Puedes leer...Es antidemocrático negar a Keiko Fujimori acceder a un gobierno democrático
“Hoy me da orgullo saber que Fuerza Popular se ha convertido en el partido más organizado, en un partido que va a perdurar en el tiempo más allá de un nombre o un apellido”, afirmó.
Keiko Fujimori señaló que en un eventual Gobierno suyo implementará “un boom de infraestructura productiva y social” y dijo que va a invertir de “manera eficiente” el presupuesto del país.
La candidata también dijo que construirá 20 cárceles “adicionales” en el país que permitan a los delincuentes primarios “reinsertarse realmente en la sociedad” y también prisiones a más de 4.000 metros de altura para los que cometan delitos mayores.
“Tengo los pantalones bien puestos para acabar con la delincuencia”, enfatizó.
Keiko Fujimori aludió al gobierno de su padre, quien cumple 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, al decir que sabe “muy bien que capítulos” tiene “que dejar de lado” y reiteró que trabajará “para fortalecer” la democracia y respetará la independencia de poderes.
Precisó que en el caso de los jóvenes que son recluidos por primera vez serán trasladados a los denominados “penales factorías”, dónde tendrán acceso a talleres productivos para que aprendan un oficio, su rehabilitación y reinserción en la sociedad.
La candidata de Fuerza Popular sostuvo, además, que su gestión apoyará a los mineros informales reduciendo los requisitos para su formalización.
“Vamos a volver a traer a los técnicos capaces y competentes para entregar un millón de títulos de propiedad en el próximo gobierno de Fuerza Popular”, acotó Keiko Fujimori.
PROGRAMAS SOCIALES. Keiko Fujimori aseguró que en un eventual gobierno suyo continuará con los programas Beca 18, Pensión 65 y Juntos.