El partido político que lidera Keiko Fujimori ya contaba con un millonario saldo para lanzar su candidatura presidencial en miras a las elecciones 2016, así lo revela el informe que esa agrupación política presentó ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Según el documento, Fuerza Popular ya contaba con S/. 2.5 millones guardados para los gastos que significarían la campaña presidencial de la hija del exmandatario, Alberto Fujimori.
Entre los mayores aportantes se encuentran la ex candidata a la alcaldía de San Isidro, Madeline Osterling, cuyo aporte fue de S/. 169, 250; le siguen el empresario Jorge Javier Yoshiyama Sasaki y Joon Lee Lin, quienes coincidentemente aportaron la misma cantidad S/. 102,240.
En la lista de aportantes al partido de Keiko Fujimori también figuran personajes e instituciones extranjeras como LV Liberty Institute que figura como el mayor financista de Fuerza Popular con S/. 220,608.98. En total, son quince los aportantes, entre personas y entidades extranjeras y nacionales, que pagaron un total de S/. 975,671.29.
A diferencia de la campaña anterior, esta vez Fuerza Popular se abstuvo de financiar su campaña con cuestionadas rifas y polladas
Cabe recalcar que la información sobre los ingresos y regresos de los partidos políticos se da en el marco de La Ley de Partidos Políticos y en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.
-