​Keiko Fujimori tras abandonar la Sala Penal: "Han sido siete días de calvario" (VIDEO)

, lideresa de , abandonó cerca de las 11:00 p.m. las instalaciones de la Sala Penal, luego de que ordenara la anulación de la detención provisional en su contra.

"Gracias a Dios por esta decisión valiente y justa que ha tomado la Segunda Sala de Apelaciones. Han sido siete días de calvario muy duros y como lo dije en la audiencia ha sido una oportunidad para empezar un camino para lograr nuevamente la unidad de mi familia, es una oportunidad para reflexionar para reunir a nuestro partido", señaló la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori.

Asimismo, agradeció a su esposo Mark Vito y a su familia por "haber estado a mi lado", pero sobre todo "a mis hijas que han aguantado con valentía"

Decisión de la Sala Penal 

La Justicia peruana aceptó los recursos de apelación y ordenó la inmediata liberación de la líder opositora Keiko Fujimori, detenida la semana pasada en el marco de una investigación por lavado de activos.

Por votación unánime, la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional aceptó los recursos presentados por Keiko Fujimori y otros cinco detenidos, ordenó la anulación de la detención provisional a la que estaban sometidos y dispuso su inmediata liberación.

El pasado miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la detención de Fujimori, líder del partido opositor Fuerza Popular, y otras diecinueve personas en el marco de una investigación por lavado de activos vinculada a la financiación irregular de esa formación política.

La orden judicial emitida se extiende a las cinco personas que presentaron la apelación, entre ellas los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, y a las otras 14 que fueron incluidas en la resolución de Carhuancho.

El magistrado que presidió el Tribunal, César Octavio Sahuanay, argumentó que en la resolución de Carhuancho "el juez no agrega ideas sobre las aportadas por la Fiscalía".

"Se ha producido una nulidad insalvable, esta sala quiere dejar en claro que donde el juez no motiva el dicho fiscal, da lugar a la nulidad", afirmó.

A juicio de la sala, Carhuancho incluyó en su resolución "solo fundamentación fiscal, no judicial".