Keiko Fujimori: vulneran los derechos de mi padre
Keiko Fujimori: vulneran los derechos de mi padre

La lideresa del fujimorismo e hija del preso exmandatario Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, afirmó que la negativa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a que este brinde una entrevista "vulnera su derecho constitucional a expresarse".

En declaraciones a RPP, la excandidata presidencial sostuvo que "ningún reglamento ni ningún funcionario pueden vulnerar ese derecho (a la libertad de expresión)", en referencia al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, quien manifestó que no se otorgará el permiso para la entrevista.

"Por qué quieren censurar a Fujimori", se preguntó Keiko. Luego agregó que lo que su padre busca es "es que se conozca la realidad de sus condiciones carcelarias y se atienda el indulto de una manera objetiva". Asimismo, descartó que el ex mandatario busque realizar "una campaña de victimización".

En ese sentido, hizo votos para que "el gobierno, la ministra (Eda Rivas) y el jefe del INPE, (José Luis Pérez Guadalupe) recapaciten sobre esta actitud arbitraria y prepotente que han tomado sobre un derecho constitucional. Espero ese cambio de actitud y no vernos obligados a tomar otros caminos".

Además, descartó que haya divisiones al interior de la familia Fujimori y del partido político.