Un nuevo testimonio del empresario Antonio Camayo, dueño de Iza Motors, demostraría que la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, conocía y se reunió con el ex juez supremo César Hinostroza, pese a que ella lo negó en diversas ocasiones.

El pasado viernes 6, Camayo declaró ante los fiscales José Domingo Pérez y Carmen Caro, miembros del Equipo Especial "Lava Jato", que Hinostroza sostuvo un encuentro con Fujimori en la última semana de marzo del 2018 en el local del partido "naranja", ubicado en Surco.

DETALLES

En su declaración, según reveló IDL-Reporteros, el gerente general de Iza Motors indicó que, a fines del año 2017, Hinostroza Pariachi le expresó su interés por conocer a la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Ante la insistencia, coordinó una reunión en su domicilio "entre el 20 de febrero y los primeros días de marzo de 2018", con Héctor Becerril y el exjuez.

En dicha cita, Hinostroza le señaló al fujimorista su aparente disposición de ayudar a Keiko "en sus temas o problemas judiciales que tenía, y que a su vez él tenía interés de ser presidente del Poder Judicial y que para eso necesitaba apoyo político". El acto culminó con Becerril diciéndole a Hinostroza, vía WhatsApp, que le indicaría la fecha y hora del encuentro con Fujimori Higuchi.

A fines de marzo de ese año, en Tarma (Junín), Camayo se encontró con el exmagistrado, quien le contó que se había reunido con Fujimori en el local de FP, en Surco.

"El doctor César Hinostroza me comenta que sí había logrado tener la reunión con la señora Keiko Fujimori. Que lo habían recogido y lo habían llevado al distrito de Surco frente a la Universidad de Lima; que había entrado a una urbanización, que le habían dado muchas vueltas y llegaron a la casa partidaria, en la que estaba la señora Keiko Fujimori y Héctor Becerril", narró Camayo a los fiscales.

Sostuvo que el exjuez le comentó que en la cita se trató sobre "políticas de Estado, los cambios que deberían hacerse dentro del Poder Judicial, y que había logrado llamar la atención" de Fujimori.

DIÁLOGO

Poco después, el 3 de mayo, Camayo recibió una llamada del excongresista Miguel Torres, quien le comentó que “la señora quería una reunión con el doctor César Hinostroza” en su casa. Acto seguido, el empresario se comunicó con el exjuez para discutir la hora de la cita (ver infografía), que se produjo al día siguiente con Torres e Hinostroza.

Al término de la sesión, los fiscales le preguntaron a Camayo: “¿A quién se refiere como la “Señora K”?” Este contestó: “Me refiero como la ‘Señora K’ a la señora Keiko Sofía Fujimori". Esta respuesta también la empleó al ser consultado sobre a quién se refirió cuando dijo “Señora de la fuerza número uno”.