Imagen
Imagen

La ronda de conversaciones que , aspirante presidencial de , sostiene con los líderes de los partidos políticos con miras a buscar su apoyo para la segunda vuelta electoral continuará con César Acuña y Luis Castañeda, líderes de Alianza Para el Progreso y Solidaridad Nacional.

Así lo anunció la candidata “naranja” al finalizar un mitin en la Plaza de Armas de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes.

Pero ese no fue su único anuncio sobre sus diálogos con miras al balotaje. También dijo que ha conversado por teléfono con varios excandidatos presidenciales, uno de ellos Alfredo Barnechea, expostulante de Acción Popular.

SUMAS. Asimismo, Keiko manifestó que incluirá en su plan de gobierno la propuesta de renegociación del contrato de gas impulsada por Barnechea, la cual fue usada por el acciopopulista para restarle votos a Pedro Pablo Kuczynski, ahora segundo candidato en el balotaje.

“Me parece, por ejemplo, que la propuesta que él tuvo sobre la renegociación del gas era muy importante, y nosotros también vamos a recogerla”, dijo sobre el planteamiento de Barnechea.

Incluso afirmó que pedirá las entrevistas, comentarios y ponencias del exdiputado aprista sobre su mencionada propuesta.

“Creemos que es muy interesante poder renegociar estos contratos que permitan que el Estado peruano pueda recibir mayores ingresos”, agregó en un aparente nuevo discurso.

Voz sin voto

Keiko no secundó al congresista electo Francesco Petrozzi, quien dijo que con mayoría parlamentaria “las leyes correrán como por un tubo”.