Keiko sobre Ley Servir: ¿Presidente Ud. quiere modernizar o copar el aparato estatal?
Keiko sobre Ley Servir: ¿Presidente Ud. quiere modernizar o copar el aparato estatal?

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, consideró que el presidente Ollanta Humala, "le ha dado la espalda a los servidores públicos aprobando la Ley del Servicio Civil" en el Congreso a través de su bancada.

Como se sabe, el Pleno del Congreso aprobó ayer la Ley del Servicio Civil que propone cambios en la legislación laboral para empleados estatales en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori le recordó al mandatario: "¿Dónde quedó su compromiso con los trabajadores? ¿El poder lo ha hecho olvidar sus raíces? ¿Ud. quiere modernizar o copar el aparato estatal?".

Además, escribió: "Las reformas sólo son viables con diálogo y confianza. Sr. Humala, todavía está a tiempo de revertir esta situación: ¡No promulgue la ley!"

Como se recuerda, la congresista Martha Chávez refirió que el gobierno, los partidos nacionalista y toledista, así como el Partido Popular Cristiano, "se prestaron al juego para perjudicar a los trabajadores y arrojarlos a las calles".

Chavéz precisó que una reforma en esas condiciones se da cuando no hay dinero necesario, tal como se hizo en los 90'. "El Estado hoy sí tiene dinero sin embargo agrede a los trabajadores. Y eso la bancada fujimorista no lo puede permitir, hemos dado la batalla necesaria, sin embargo nos han ganado los votos", anotó.