Kenji Fujimori a José Chlimper: “El fujimorismo es tolerante. ¿O volvemos al beeper?”
Kenji Fujimori a José Chlimper: “El fujimorismo es tolerante. ¿O volvemos al beeper?”

Una esgrima verbal entre dos alas del fujimorismo volvió a producirse. Otra vez fue  el que respondió mordazmente a ciertos comentarios de , el segundo de a bordo en la fórmula presidencial de Fuerza Popular.

El hijo del expresidente incluso aludió al famoso “beeper” de los años 90 con el que -según los adversarios del fujimorismo- la bancada oficialista de entonces era manejada desde Palacio de Gobierno.

Esto fue lo que escribió Kenji Fujimori en su cuenta en Twitter: “En un fujimorismo democrático y tolerante las opiniones críticas son tan importantes como las oficiales. ¿O volvemos al beeper, Mr J.C?”.

El último martes, Chlimper había minimizado el malestar de la llamada “vieja guardia” respecto de un proceso de evaluación de candidatos congresales que, aparentemente, tiende a tomar distancia de personalidades emblemáticas del régimen de Alberto Fujimori.

Y había añadido: “ Quiero ser claro, (Kenji, Aguinaga, Chávez, Cuculiza) son miembros distinguidos, respetables y hasta históricos del fujimorismo, pero no son los voceros”.

NO ES MI SUPERIOR. “Yo no tengo nada que comentar”, respondió la congresista Martha Chávez cuando este diario le pidió su opinión.

“En primer lugar, porque nunca he hablado por Fuerza Popular. Yo le pediría al señor Chlimper que sea más preciso en sus comentarios, porque no suelo hablar a nombre de nadie si no tengo autorización porque soy una invitada”, explicó.

“A mí nadie me puede desautorizar, menos el señor Chlimper ni yo tampoco a él. Primero, porque no es mi superior, el único que me podría desautorizar es mi superior y, en este caso, no se da”, afirmó.

LA RAZÓN DEL BEEPER. La legisladora Martha Chávez morigeró la alusión al beeper que hizo Kenji Fujimori y afirmó que aquel aparato electrónico “no era usado para decirnos cómo votar en el Parlamento sino para recordarnos que teníamos que estar presentes en el pleno, o en la reunión de bancada”.

¿No venían las directivas desde Palacio de Gobierno vía beeper?, preguntamos.

“No, no, no. Lo mandaba el propio presidente del Congreso en una época en que la comunicación era muy mala.

No era para decirnos cómo votar, en qué sentido votar, nunca era una imposición de contenido, jamás”, respondió. 

Puede leer: