Kenji Fujimori anuncia que trabajará para "dar gobernabilidad al país"

El congresista de Fuerza Popular, tras el indulto otorgado a su padre, trazó sus propósitos para este 2018
Kenji Fujimori anuncia que trabajará para "dar gobernabilidad al país"

Kenji Fujimori anuncia que trabajará para "dar gobernabilidad al país"

08 de Enero del 2018 - 08:44 » Textos: Redacción Multimedia

El hijo menor de Alberto Fujimori anunció este lunes por Twitter que, tras lograr la liberación de su padre, el indultado expresidente, reanudará los propósitos que se impuso a mediados del año pasado, a saber:

Relevante importancia adquiere que Fujimori Higuchi refiera como tercer propósito de su lista el "dar gobernabilidad al país" cuando se está por oficializar y juramentar el nuevo gabinete ministerial denominado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski como "Gabinete de la Reconciliación".

En efecto, analistas como políticos señalaron que el Gobierno de Kuczynski busca llegar a buen puerto con el diálogo con otras fuerzas políticas en pro de la gobernabilidad. 

Uno de ellos fue Gilbert Violeta, quien mencionó a este diario que la línea de Kenji y Alberto [Fujimori] son progobernabilidad.

Violeta, en entrevista con Correo, incidió que en Fuerza Popular "hay dos tendencias: quienes han construido una oposición al Gobierno y quienes siguen la línea de Kenji Fujimori y Alberto Fujimori, que están por la progobernabilidad del país". 

La referencia del benjamín de los Fujimori a la "gobernabilidad" y la posible presencia política de su padre han sido fuente de desasosiego y crítica también dentro del nuevo fujimorismo, al establecerse un posible enfrentamiento con la vieja guardia encarnada en su líder histórico.