Kenji Fujimori a Fuerza Popular: "No me van hacer cambiar de opinión" (VIDEO)

El congresista consideró que su bancada está vulnerando su derecho a la libertad de expresión
Kenji Fujimori a Fuerza Popular: "No me van hacer cambiar de opinión" (VIDEO)

Kenji Fujimori a Fuerza Popular: "No me van hacer cambiar de opinión" (VIDEO)

06 de Noviembre del 2017 - 15:35 » Fotos: Andina

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori denunció que se está vulnerando sus derechos como parlamentario y ciudadano luego de que  el Comité de Disciplina se de su partido le abriera un proceso por una publicación en Twitter, por participar en una columna de un diario local, y por colocarse una gutapercha durante el Pleno del Congreso, a modo de protesta contra la denominada ley de la "bancada mixta". 

"Me encuentro sorprendido por el hecho que me ha llamado el Comité de Disciplina por tres argumentos: recomendar, escribir y expresarme. Considero que se están vulnerando mis derechos a  la libertad de expresión, de opinión. Creo que se están vulnerando mis derechos no solo como congresista sino como ciudadano", expresó. 

Fujimori afirmó que con este proceso se percibe un ánimo de querer sancionarlo porque algunos de los miembros de FP lo ven "incómodo". Asimismo, afirmó que no se cansará en la lucha de conseguir la libertad de su padre.

"Quiero decirles que no me van hacer cambiar de opinión. Estoy, y voy a seguir en contra del intento del archivamiento del caso Sodalicio, la ley "mordaza", la ley de control de medios, de la pena de muerte, y sobre todo estoy en contra de la actitud pasiva que hasta ahora mantienen los miembros de mi bancada con respecto a la libertad de mi padre. Yo amo a mi padre y no voy a cansar de luchar de ver al ingeniero Alberto Fujimori en libertad", recalcó. 

RECIBIÓ APOYO

Más temprano, el menor de los Fujimori llegó hasta el local a fin de presentar sus descargos por el segundo proceso respecto a sus polémicas publicaciones a través de Twitter,  El legislador recibió apoyo de sus seguidores, quienes lo esperaron en los exteriores de la sede.  

Los parlamentarios Karina Beteta, Miguel Torrres y Freddy Sarmiento son los integrantes del Comité de Disciplina. El último, es el reemplazo de Úrsula Letona, que renunció a fin de garantizar la imparcialidad de la decisión luego que el hijo del expresidente Alberto Fujimori afirmara que adelantó opinión respecto a su caso. 

TUIT IRÓNICO

De camino a la sede de Fuerza Popular, el parlamentario escribió un tuit en el que ironiza con la reciente decisión de su bancada vinculada a la figura de denuncia constitucional. "Camino a presentarme al Comité Disciplinario. Mejor me apuro porque de los contrario me pueden poner 'denuncia constitucional'", publicó. 

El tuit fue acompañado por una foto en el que aparece con su tablero de ajedrez y un avatar de su personaje al interior de un mototaxi con una bandera peruana.

Como se recuerda, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tiene una acusación constitucional por el caso del retiro de 39 generales en setiembre de 2016. Asimismo, existe la reciente denuncia contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a cargo del vocero de FP, Daniel Salaverry, por la "grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción".