El abogado del expresidente Ollanta Humala, Julio César Espinoza, calificó de “puramente humana” la actitud de Kenji Fujimori de reunirse con el expresidente durante los primeros momentos de prisión preventiva en el penal de Barbadillo.
“Le sorprendió (la visita de Kenji Fujimori), pero la asumió como un gesto, digamos, generoso, en un momento muy difícil que implicaba, precisamente, el primer día en el que él llega al centro penitenciario. No tenía prácticamente nada, no tenía comunicación con nadie, y el único que se aproximó y tuvo algún gesto de apoyo, incluso material, fue el señor Kenji Fujimori”, refirió.
Asimismo, el letrado evitó darle al encuentro valoraciones políticas o de otra índole, bajo el argumento de que no le corresponde a su entorno.
Espinoza detalló también que el exmandatario se encuentra en un ambiente distinto y bastante separado del que ocupa Alberto Fujimori.
Finalmente, también precisó que tanto Humala Tasso como su esposa, Nadine Heredia, podrán recibir visitas de familiares mujeres los miércoles y sábado, de allegados varones los domingos y de sus abogados de lunes a viernes.