Kenji Fujimori invocó a colaborar en la consolidación de la gobernabilidad (VIDEO)
Kenji Fujimori invocó a colaborar en la consolidación de la gobernabilidad (VIDEO)

El presidente de la Junta Preparatoria del Congreso de la República, el congresista Kenji Fujimori afirmó que tomar el juramento a los 129 congresistas del periodo 2016-2011 es un honor y resaltó la figura política de su hermana Keiko Fujimori.

"Es un privilegio para mí tomar hoy el juramento de honor a los 129 congresistas que el pueblo peruano ha investido como la representación nacional", indicó durante la ceremonia en el Congreso.

Kenji Fujimori señaló que siendo Keiko Fujimori, "por sus méritos reconocidos" lideresa del Fuerza Popular él decidió apartarse voluntariamente de la tradición parlamentaria para presidir la Mesa Directiva.

"Esto para que no quede ni la sombra de una duda de la decisión de Fuerza Popular de institucionalizarse como partido y ser en el próximo quinquenio factor de estabilidad para la democracia y garantía que esta pueda resolver efectivamente los problemas del pueblo", expresó.

Asimismo, Kenji Fujimori invocó a todos a colaborar en la "consolidación de la gobernabilidad e institucionalidad".

"Hoy es para la representación nacional un día de celebración fraternal para el Perú, pido entonces un aplauso para todos los representantes que hoy juran servir a la patria", finalizó.