El Poder Judicial programó para este lunes 9 de marzo la primera audiencia de control de acusación en contra de los excongresistas , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, contra quienes se ha solicitado prisión por la presunta compra de votos para favorecer a Pedro Pablo Kuczynski ante las mociones de vacancia.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria agendó la audiencia para las 9 a.m., en la cual también se evaluará la denuncia presentada contra el exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo.

La fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla presentó formalmente la acusación contra Kenji Fujimori, Guillermo Boncángel y Bienvenido Ramírez, además de Alexei Toledo.

Kenji Fujimori y otros dos excongresistas, así como su asesor, son denunciados por compra de votos.
Kenji Fujimori y otros dos excongresistas, así como su asesor, son denunciados por compra de votos.

Contra Fujimori y Bocángel, el Ministerio Público pide 12 años de prisión, y en el caso de Ramírez 11 años. A los cuatro imputados se les acusa de los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

La fiscalía también ha solicitado que se dicte comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por un plazo de 18 meses contra los cuatro procesados.

En junio del 2018 comenzaron las investigaciones en la Fiscalía de la Nación contra Kenji Fujimori y sus dos excolegas luego de la difusión de los videos grabados por Moisés Mamani, de Fuerza Popular. En estas conversaciones, se oye al entonces parlamentario conversar con los investigados, quienes le piden que vote en contra de la vacancia del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski a cambio de contactos en el Ejecutivo.