Kenji Fujimori: "FP debe asumir activamente lucha por la libertad de Alberto Fujimori" (VIDEO)
Kenji Fujimori: "FP debe asumir activamente lucha por la libertad de Alberto Fujimori" (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular  emplazó a su bancada para apostar por la libertad del ex presidente  mientras la Comisión de Justicia del Congreso debate esta tarde el proyecto de ley que puede abrir las puertas de la Diroes al encarcelado. "Creo que ha llegado el momento, y lo digo a título personal, en que Fuerza Popular asuma de manera más activa la lucha para poder lograr la libertad de Alberto Fujimori", sostuvo.

Kenji Fujimori en breve conferencia pidió que no se "juegue ping pong" con la vida del ex mandatario, y afirmó que no se quedará de brazos cruzados hasta lograr la libertad de su padre. "Voy a seguir luchando por lograr la libertad de Alberto Fujimori. Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados. Voy a luchar hasta lograr su libertad", remarcó. 

Respecto al proyecto de ley presentado por el parlamentario Roberto Vieira que propone la prisión domiciliaria para reos mayores de 75 años,  indicó que la propuesta beneficiaría a varios encarcelados no solo a su padre. "Los adultos mayores que se acojan a esos beneficios obviamente tendrían una mejor calidad de vida”, precisó.

El exlegislador de Peruanos por el Kambio Roberto Vieira viene explicará ante el grupo su iniciativa para que los presos mayores de 75 años que sufran enfermedades puedan cumplir su pena en arresto domicilliario. En la víspera de la sustentación, el expresidente hizo cinco publicaciones en su cuenta de Twitter, en las que expresó su preocupación porque, dijo, su salud se está deteriorando cada vez más.