Kenji: No permitiré que fujimorismo use la pena de muerte como beneficio político a corto plazo
Kenji: No permitiré que fujimorismo use la pena de muerte como beneficio político a corto plazo

El congresista de Fuerza Popular, consideró cerrar el paso a la pena de muerte en el Perú y pidió reflexionó para quienes piden la aplicación esta medida que busca hacer justicia "con nuestras propias manos".

"Cerremos el paso a la #PenadeMuerte, reflexionemos sobre cobrar justicia con nuestras propias manos. No somos somos asesinos. ¡Evolucionemos!", escribió en su cuenta Twitter y adjunto una imagen donde se le ve a él haciendo un alto a la muerte.

Kenji Fujimori afirmó, en una, que no permitirá que su organización política utilice la pena de muerte como un beneficio político a corto plazo.

"No puedo en conciencia permitir que nuestro partido sustituya lo que es su deber y una deuda del fujimorismo con el pueblo peruano -la institucionalidad- por una decisión apresurada, demagógica y populista solo porque puede reportarle un beneficio político de corto plazo a costa de acabar con una vida humana, aunque sea la más abyecta y despreciable", indicó.

Kenji Fujimori resaltó que no puede quedar callado y está en la obligación de discrepar ante la propuesta de su partido de aplicar la pena de muerte para delitos como la violación sexual a menores de edad. El parlamentario recomendó a su partido realizar una verdadera reforma de la justicia para el siglo XXI.

"Ante una justicia plagada de prejuicios y de corrupción, que responde a presiones externas, mediáticas y políticas -como desgraciadamente es aún la nuestra-, ante la que nadie sabe qué hacer y sin decisión política para reformarla, ¿cómo tomar la medida irreversible de interrumpir una vida?", sostuvo.

Además, recordó que ni siquiera en los "peores momentos" de la lucha contra el terrorismo durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, se aprobó una iniciativa de pena de muerte, "pese a que fue presentada en cuatro oportunidades".