Kenji Fujimori: "Fuerza Popular nunca perdonó que PPK ganara las elecciones"

Congresista Fujimori dijo que editaron videos para destruirlo
Kenji Fujimori: "Fuerza Popular nunca perdonó que PPK ganara las elecciones"

Kenji Fujimori: "Fuerza Popular nunca perdonó que PPK ganara las elecciones"

23 de Mayo del 2018 - 07:52 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista Kenji Fujimori, dijo que los videos del legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani -quien realizó las grabaciones que causaron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski- , fueron editados con la finalidad de destruirlo; además refirió que "Fuerza Popular nunca perdonó que PPK ganara las elecciones".

Kenji Fujimori dejo entrever una venganza de FP contra PPK, de ahí el "ruido político, la confrontación innecesaria". "A título personal creo que Fuerza Popular nunca le ha perdonado a PPK que haya ganado las elecciones, hay varios que tienen la espina adentro", aseveró.

Aceptó que hay un distanciamiento con su hermana Keiko Fujimori y que no se arrepiente ante los cuestionamientos, porque ha actuado bien y que lo más importante para él es la libertad de su padre. "Públicamente he puesto al fuego por mi hermana en términos de honestidad", indicó Kenji Fujimori, pero refirió que no confía en el entorno de ella.

De otro lado, Fujimori dijo que el congresista Mamani lo buscó para conocer qué beneficios obtendría por sumarse al grupo de parlamentarios que defendían la decisión del entonces presidente PPK de indultar a su padre, Alberto Fujimori, pero que su error fue no echarlo de su oficina. "Debí echarlo cuando escuché su chantaje", indicó.

Recalcó que los videos han sido editados con el único propósito de afectarlo, ya que esa reunión solo hablaron de la gobernabilidad, la defensa del indulto y de la estabilidad económica, "pero en ningún momento he hablado de comisiones".

Su abogado Julio Rodríguez, quien estuvo junto a Kenji Fujimori en Canal N, refirió que éste solo participó en una sola reunión,es decir en un video de los 6 que se habrían grabado y editado y dado cuenta el  parlamentario Moisés Mamani y "que en esos diálogos no ofrece nada".

Además, lamentó que la bancada de Fuerza Popular no hayan querido escuchar sus descargos. "Queríamos pedir que sea pública y no reservada

Como se sabe, la comisión Permanente del Congreso mañana debatirá el pedido de desafuero y antejuicio político contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez tras el escándalo de los ‘Mamanivideos’, en el cual se muestra la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Según el informe de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez infringieron los artículos 35, 38, 39, 43, 44 y 45 de la Constitución. Además plantea denunciarlos ante la Fiscalía por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Lo más leído