Kenji Fujimori: "No hubo ninguna negociación" de indulto por vacancia
Kenji Fujimori: "No hubo ninguna negociación" de indulto por vacancia

El congresista de Fuerza Popular  negó que el indulto concedido a su padre  haya sido parte de una negociación con los legisladores de su bancada que optaron por abstenerse de votar por el pedido de vacancia contra el presidente .

"Quiero dejar zanjado este tema. Aquí no hubo una toma y daca, no hubo ninguna negociación. Pero al final la opinión pública es libre de creerme o no", afirmó el menor de los Fujimori para "Cuarto Poder".

El hermano de la excandidata presidencial  calificó de "valientes" a sus colegas de FP, y aclaró que aquel día su decisión como los de sus otros nueve legisladores naranjas de abstenerse fue "en pro de la gobernabilidad".

"Ese día hablé con mi padre y me dijo: 'Vas a tomar una decisión política, vas a aprender los que es una decisión política, cuando en el camino correcto se te interpone el miedo", sostuvo.

Kenji Fujimori en otro momento evitó dar un pronunciamiento respecto a la gracia presidencial otorgada a su padre el pasado 24 de diciembre. "No es el momento, más adelante, que se calmen un poco las aguas (...) Ahora no es el momento adecuado", mencionó.

Para finalizar, ratificó su posición de reestructurar , y que para ello su hermana debe optar por el alejamiento de los asesores Pier Figari y Ana Vega.