Kenji Fujimori: "Keiko, es hora de bajar el ruido político, la confrontación" (VIDEO)
Kenji Fujimori: "Keiko, es hora de bajar el ruido político, la confrontación" (VIDEO)

El congresista pidió esta noche a su hermana , lideresa de , "bajar el ruido político" y pidió la reestructuración en su partido tras la apertura de un proceso disciplinario en contra de la facción fujimorista que encabeza.

"Quiero aprovechar las cámara y dirigirme a mi hermana Keiko y decírselo de corazón: Keiko, ya es hora de bajar el ruido político, la confrontación; dejemos trabajar a los presidentes de otros poderes para que el Perú pueda salir adelante, la economía está totalmente estancada", dijo en entrevista con el programa Panorama.

Niega negociación

El menor de los Fujimori culpó a parlamentarios de su bancada de querer hacer creer que hubo una negociación respecto al indulto concedido a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de cárcel por asesinato, secuestro y corrupción.

"Me duele que gente de mi partido ponga en tela de juicio el indulto a Fujimori (...) algunos miembros de mi bancada quieren hacer creer que ha habido una negociación (en el indulto). En todo caso, quienes han negociado han sido ellos, han negociado en bandeja de plata la cabeza del presidente Kuczynski", dijo.

Aseguró que su padre no llamó a ninguno de los parlamentarios de Fuerza Popular que votaron en contra de la vacancia de PPK y negó que se haya reunido con amigos Alberto Fujimori antes del indulto. 

"Yo les expliqué (a los congresistas) los motivos (para votar en contra de la vacancia) y entendieron perfectamente (...)", señaló.

Agradecimiento 

Kenji Fujimori también agradeció al PPK por el indulto y reiteró que "jamás ha existido una negociación, un intercambio".

"Quiero empezar agradeciendo de corazón al presidente Kuczynski por esta decisión saliente y magnánima de otorgarle el indulto a mi padre. Agradecerle de parte de todo mi familia. Todos incluidos", dijo. 

Proceso disciplinario

Además, el legislador se refirió al proceso disciplinario que abrió FP a él y a otros nueve congresistas: "Ese día (que se debatió el proceso) hemos recibido insultos de todo calibre".

Kenji Fujimori afirmó que "el tiempo" le dará la razón de que las acusaciones sobre la negociación del indulto son "calumnias", pero no guarda esperanza de que salga librado del proceso disciplinario: "Después de lo vivido el día jueves y el día martes va a ser muy complicado". 

Alberto Fujimori en política

Con respecto a la eventual participación política del expreidente en política, Fujimori Higuchi afirmó que "lo único que quiere hacer es recuperar los 12 años perdidos. Quiere estar más tiempo con su nietas. Eso no significa que haya perdido su libertad de expresión".

También indicó que quienes financian la lujosa casa en la que vive su padre "es un grupo de amigos", pero no quiso revelar sus nombres.

Asimismo señaló que "la reconciliación (con Keiko Fujimori) se va a dar en su debido momento".