Kenji Fujimori le da la bienvenida a los 'Avengers' a Luis Yika (FOTO)
Kenji Fujimori le da la bienvenida a los 'Avengers' a Luis Yika (FOTO)

Uno más.  le abrió los brazos de su agrupación al congresista , que presentó este lunes su renuncia a Fuerza Popular por considerar que no encontró un "cambio de rumbo en el actuar de quienes dirigen y controlan la bancada [de Fuerza Popular]". 

El parlamentario por La Libertad señaló que esta decisión se debe al "maltrato a los fujimoristas" , en especial, a los que decidieron renunciar a la bancada "naranja". 

Cada vez son menos

Con esta nueva dimisión la bancada naranja se queda con 59 miembros en el Congreso. Inicialmente fueron elegidos 73 parlamentarios, que llegaron a conformar el grupo más numeroso en oposición al Ejecutivo. Por su parte, la otra facción del fujimorismo, conocida como los "Avengers" de Kenji Fujimori ya sumarían 12 integrantes.

Para la congresista Luz Salgado, lo ocurrido ya se veía venir. "No se puede tener a todos contentos", dijo ante las preguntas de la prensa. "Ellos están en un plan de capturar con redes a los congresistas", explicó, refiriéndose al grupo liderado por el menor de los Fujimori.

Asimismo, Salgado dijo que esta semana tendrían una reunión con su grupo político para discutir los recientes cambios, sin antes dejar entrever que existe una cooperación entre los 'Avengers' y el Ejecutivo.

Habrán más renuncias

En otro momento, la congresista Lizbeth Robles, integrante del grupo liderado por Kenji Fujimori, aseguró que esperan hasta cuatro renuncias más de parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular.