El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, participó hoy en una entrevista con el conductor radial Carlos Galdós y aseguró que no salvaría a sus colegas de bancada Héctor Becerril, Luis Galarreta, Cecilia Chacón, o Carlos Tubino en una situación hipotética planteada como broma.
“Si estás en una isla desierta y tienes que salvar a Becerril, Galarreta, Chacón, Alcorta, o Tubino, ¿a quién salvas?”, le pregunta Carlos Galdós y Kenji Fujimori afirmó entre risas: “Me ahogo primero yo”.
Kenji Fujimori aprovechó para tomar con buen humor el proceso disciplinario en su contra “de lo contrario la política te absorbe y te vuelves una pasa”. Además, señaló que no sabe la razón o cargos. “Soy inocente”, volvió a decir.
“Las diferentes formas de pensar o pensamiento debe ser por una diferencia generacional”, explicó el parlamentario sobre una posible explicación del mayor acercamiento a su padre Alberto Fujimori a diferencia de su hermana Keiko.
Puede leer: Luis Galarreta: Keiko Fujimori sí irá al diálogo con Pedro Pablo Kuczynski (VIDEO)
“Trabajar el tema de seguridad y buscar soluciones. El tema inmediato es inseguridad ciudadana, si uno va a una unidad policial de radiopatrullas o UDEX ve una situación en la que trabajan y arriesgan su vida (...) no cuentan con el equipamiento debido para desactivar explosivos”, lamentó el legislador.
Asimismo, Kenji Fujimori no se mostró de acuerdo con que el tema del indulto de Alberto Fujimori se trate en la reunión entre PPK y su hermana Keiko, ya que es un asunto familiar que “viene trabajando con todos sus hermanos” y para que no se preste a malas interpretaciones.
“Nosotros los hijos estamos trabajando tres flancos: el tema judicial, donde mi hermana presentó el habeas corpus (...); estamos trabajando a través del Ejecutivo para que se pueda dar un indulto humanitario o común, según la prerrogativa del Presidente; y a través del Congreso. No nos vamos a quedar de brazos cruzados hasta ver a Alberto Fujimori en libertad”, expresó el legislador.
Al terminar la entrevista Kenji Fujimori y Carlos Galdós decidieron tomarse selfies y compartirlos en sus redes sociales:
LEA:
-