Además de Kenji Fujimori, en el caso están comprometidos otros legisladores de su grupo. Contra todos los denunciados, la fiscalía ha pedido doce años de prisión efectiva.
Además de Kenji Fujimori, en el caso están comprometidos otros legisladores de su grupo. Contra todos los denunciados, la fiscalía ha pedido doce años de prisión efectiva.

Este martes 15 de noviembre se conocerá la sentencia sobre el caso de los exlegisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por la supuesta negociación de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el caso conocido como ‘Mamanivideos’.

Así lo anunció días atrás la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que concluyó el 9 de noviembre con las audiencias para escuchar los alegatos finales de los procesados.

En la última audiencia, Guillermo Bocángel y del exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo negaron todos los cargos y rechazaron haber realizado negociaciones y ofrecidos beneficios a cambio de votar contra la vacancia.

La sala presidida por la jueza Inés Villa Bonilla leerá el adelanto de sentencia el 15 de noviembre para poner fin al proceso que se inició contra Kenji Fujimori y sus colegas de bancada por la supuesta compra de votos captada en los videos grabados por el fallecido exlegislador Moisés Mamani.

Ese Congreso quiso inhabilitarme pero no lo pudo lograr. Hoy la fiscalía retoma el objetivo de querer inhabilitarme y ahora busca privarme ilegalmente de mi libertad planteando una tesis sin fundamento alguno”, señaló Fujimori durante su participación final en la audiencia de este 2 de noviembre.

Contra todos los denunciados, la fiscalía ha pedido doce años de prisión efectiva.

El fiscal adjunto supremo titular Alcides Chinchay Castillo sostuvo que los excongresistas de Fuerza Popular Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel buscaron convencer a Moisés Mamani de no respaldar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, a cambio de obras públicas.