Kenji Fujimori: "Letona, Alcorta y Galarreta fueron financiados por Odebrecht" (VIDEO)
Kenji Fujimori: "Letona, Alcorta y Galarreta fueron financiados por Odebrecht" (VIDEO)

El congresista manifestó que las campañas políticas de sus otrora correligionarios de Fuerza Popular (FP) Lourdes Alcorta, Úrsula Letona y Luis Galarreta fueron financiadas por la constructora brasileña .

Ello quedó registrado en uno de los videos -a los que este diario tuvo acceso- grabados subrepticiamente por el legislador Moisés Manani en una reunión que sostuvo con Guillermo Bocángel y el hermano de Keiko Fujimori, en contexto del segundo pedido de vacancia presidencial para .

En el encuentro, Bocángel le dice a Mamani -quien se había mostrado preocupado por la posibilidad de que el expresidente PPK acate un fallo de la Corte-IDH que revierta el indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori- que se tranquilice, pues eso solo era una especulación de Letona, de quien dijo que estaba complicada porque su esposo, en su calidad de asesor legal de Proinversión, avaló un informe que permitió que Odebrecht se adjudique el Gasoducto del Sur. 

Acto seguido, el benjamín de los Fujimori interviene y expresa -dirigiéndose a Mamani-: "Letona, Alcorta y Galarreta fueron financiados por Odebrecht. ¿No dicen que había congresistas que han recibido plata de Odebrecht?".

Esto último está relacionado por lo dicho por , ex hombre fuerte de la firma carioca en el Perú, quien reveló al Ministerio Público en Sao Paulo que aspirantes al Parlamento en el 2011 habrían recibido dinero de Odebrecht

Barata declaró que la constructora brasileña también buscaba “tener algún acceso al Legislativo”, de tal manera que hizo donaciones “a todos los partidos”. 

Vale precisar que Kenji Fujimori, luego de reprogramar su citación, declarará el próximo 16 de abril ante la Fiscalía en torno a los supuestos aportes irregulares ingresados por la mencionada constructora brasileña al partido que lidera su hermana  quien es investigada por este caso tras el hallazgo de una anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht