El analista político Diethell Columbus opinó que si se desarrollase una encuesta presidencial ahora, con el actual ambiente político, no le sorprendería que el congresista Kenji Fujimori supere a su hermana, Keiko Fujimori.
“La coyuntura se presta para ello. Estamos en una coyuntura muy muy especial: el tema del indulto, la inestabilidad del gobierno, esta apariencia supuestamente rebelde (de Kenji Fujimori) frente al neofujimorismo”, explicó a diario Correo.
Sobre el tema, agregó que Kenji Fujimori trabaja un camino hacia una futura presidencia de la República. “Ya lo dijo hoy, no es una especulación. Ahora, si lo toman en serio o no, ese ya es otro tema”, remarcó.
Columbus añadió que aunque el encuentro entre el legislador y el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, fue fortuito, Kenji Fujimori supo capitalizarlo en términos personales para mostrarse conciliador y con ánimo para tender puentes.
“Los réditos son personales, marcan una diferencia entre Kenji Fujimori y el fujimorismo. Genera empatía hacia su persona, pero vende una imagen de que hay una ruptura en su partido”, sostuvo.