PPK: Kenji Fujimori pide que se respete la presunción de inocencia del presidente

"No podemos aceptar que desde ya, sin escuchar al presidente, se le condene", sentenció el congresista de FP

16 de Diciembre del 2017 - 11:14 » Textos: Redacción Multimedia

Contradiciendo a su bancada, el congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori pidió que se respete la presunción de inocencia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski tras el pedido de vacancia contra el jefe de Estado por sus supuestos vínculos con la empresa Odebrecht.

En la sesión del Pleno para debatir la admisión de vacancia contra PPK, el hermano de Keiko Fujimori señaló también que se debe realizar un debido proceso con objetividad y sin apasionamientos.

"(El proceso) se debe llevar a cabo con todo respeto, con objetividad, sin apasionamientos, sin consignas y sin insultos. Yo he aprendido de la experiencia vivida por mi padre y por eso consideró que se debe respetar la presunción de inocencia. No podemos aceptar que desde ya, sin escuchar al presidente, se le condene ", dijo Kenji Fujimori.

En un primer momento, el parlamentario explicó que se debe dar un debido proceso para el presidente Pedro Pablo Kuczynski y que se debe esperar sus descargos que dará ante la comisión Lava Jato. "En un proceso tan delicado como la vacancia presidencial, considero que se se respete el debido proceso y esto supone como mínimo conocer las explicaciones y los descargos que pueda presentar el presidente de la República", mencionó.