Kenji Fujimori queda al filo de la expulsión de Fuerza Popular (VIDEO)
Kenji Fujimori queda al filo de la expulsión de Fuerza Popular (VIDEO)

“Quiero pedir perdón al pueblo peruano por hacerle perder el tiempo con todas estas mezquindades, declaraciones nimias con relación a la posible expulsión de Fuerza Popular”. Así inició ayer -entre risas- un breve pronunciamento , luego de que Fuerza Popular decidiera abrirle un nuevo proceso disciplinario que lo pondría al borde la expulsión.

El legislador sonrió y quiso imitar, con sorna, el perdón que pidió Yesenia Ponce a Keiko por un audio.

Antes ya había sido suspendido por 60 días, el pasado 18 de julio.

LEA: 

Recordemos que sus recientes acciones, como cuando se colocó una cinta negra en los labios para rechazar la ley de la “bancada mixta”, causó harto malestar en tienda “naranja”.

A consideración del benjamín de los Fujimori, detrás de esta eventual sanción está el hecho de que “hay gente (en FP) que no quiere ver a Alberto Fujimori libre”.

En este sentido, reiteró: “Mi lucha es lograr la libertad de mi padre. Luchar por la libertad de conciencia en el voto y la defensa de las libertades”.

Acto seguido, aseveró que se someterá a “todas las instancias de disciplina” de su partido, a la vez que subrayó que no dará un paso al costado. “No se me ha cruzado por la cabeza renunciar a mi partido”, sentenció.

“Basta ya de este maltrato sistemático, basta ya de trabajar al miedo”, culminó y huyó raudo sin responder a la prensa.

“Si veo un tipo indisciplinado, por más que sea Fujimori, lo saco. Todos tenemos iguales derechos y deberes. Si yo tuviera la conducción, hace rato que lo hubiera expulsado”, apuntaló.

A continuación, en la misma línea crítica, Héctor Becerril acusó que el menor de los Fujimori está en una “confrontación permanente” con su grupo parlamentario.

“Él constantemente agrede a la bancada, sale a criticarnos muy fuertemente. Debe entender que pertenece a una bancada, no puede estar en una confrontación constante”, reprochó.

Y agregó: “Nosotros no atacamos a Kenji, él nos ataca constantemente”.

Tanto Héctor Becerril como Úrsula Letona retrucaron a Kenji al sostener que todos los legisladores de FP esperan ver libre a Alberto Fujimori.

A su turno, el portavoz “naranja”, Daniel Salaverry, tuvo duros calificativos para el hermano de Keiko, a quien tildó de “inmaduro”.

“Esa actitud adolescente que es característica de Kenji, y que todos recordamos cuando jugaba con Puñete, creo que ya debe quedar atrás”, manifestó.

En este marco, fustigó que Fujimori Higuchi “no ha entendido que pertenece a una institución que se maneja con reglas”. “No ha llegado a madurar políticamente”, añadió.

Incluso, fue más allá y lo invitó a tener “hidalguía” y retirse de la bancada. “Si él no siente cómodo en Fuerza Popular, que tenga hidalguía, que tenga valor, y que tome una decisión y renuncie”, arremetió.

El “naranja” Guillermo Bocangel opinó que la actitud de su colega durante la votación de la ley de la “bancada mixta” no amerita una sanción. “Para mí no es un motivo”, expuso.

La excongresista Luisa María Cuculiza lo secundó y definió como “una majadería” lo dicho por Rolando Reátegui. “Va a ser imposible que Kenji se separe del partido que fundó su padre”, expresó a una radio local.

Correo supo que Úrsula Letona y Karina Beteta han confirmado su participación en la comisión que verá el caso de Kenji, mientras que el tercer integrante estaría entre Luz Salgado o Carlos Tubino.

Dicho grupo emitirá un fallo en tres semanas aproximadamente. Antes, escuchará la defensa de Kenji.