Kenji Fujimori responderá este jueves ante el comité de disciplina de Fuerza Popular
Kenji Fujimori responderá este jueves ante el comité de disciplina de Fuerza Popular

Seis son los motivos por los cuales Kenji Fujimori tendrá que responder el próximo jueves 28 de setiembre ante el comité de disciplina de Fuerza Popular (FP), según se menciona en la notificación que le llegó al legislador el último viernes.

Cabe recordar que la bancada mayoritaria del Parlamento decidió el pasado 18 de setiembre abrir un proceso disciplinario contra el benjamin de los Fujimori por “presuntamente reincidir y persistir en inconductas que transgreden las normas y principios” de la tienda ‘naranja’.

“Por lo expuesto , se le cita para que concurra el día 28 de setiembre del año en curso, a las 12:30 horas, al local del partido (ex Paseo Colón) Cercado de Lima”, explica la misiva a la que accedió Correo.

La notificación lleva las firmas del presidente del comité disciplinario de FP, el legislador Miguel Torres, así como la de sus colegas Karina Beteta y Úrsula Letona.

 El documento también detalla las imputaciones por las que tendrá que responder Kenji. Uno de ellos es por la publicación de un artículo publicado en la revista Hildebrant en su Trece, donde el legislador afirma que “triunfó la intolerancia” en su partido.

También se le cuestiona por haber tuiteado una editorial de la mencionada revista, en la que se afirma que “el sueño del fujimorismo es verte echado del cargo (referencia a PPK) lo más pronto posible”.

Su tuit ironizando la creación de la comisión investigadora por el caso el Sodalicio, también le pasó la factura.

Otros motivos fueron el haber pedido el uso de la palabra solo para cubrirse la boca con butapercha, durante la sesión del Pleno del 14 de setiembre, así como su tuit en contra de la ley de bancada mixta, iniciativa presentada por su partido.

Su mensaje en redes sociales, del 15 de setiembre, calificando de “viejas prácticas montesinistas” a algunos compañeros de su bancada fue otra de las causas. “La ambición del poder es mala consejera”, acotó Kenji en esa fecha