El congresista de la República Kenji Fujimori, se mostró contrario a la intención de su bancada, Fuerza Popular, al protestar en el debate del Pleno con un parche en la boca, símbolo de la censura de una presunta “Ley Mordaza” implícita en el proyecto de Ley 1874 o Ley de “bancada mixta”.
Temprano, en la mañana, el hijo del expresidente compartió por sus redes sociales su opinión al manifestar que el proyecto de Ley que su bancada junto con la del partido aprista impulsan “atenta contra la Constitución, las libertades, la autonomía institucional (TC) y el sentido común”.
Cabe recordar que Fujimori fue suspendido de la bancada de Fuerza Popular por 60 días.
Por otro lado, el debate sobre la Ley 1874 continuó en el hemiciclo del Congreso, que se convirtió en escenario de un enfrentamiento entre la congresista Luz Salgado y el parlamentario Yonhy Lescano, quien refirió que Fuerza Popular pretende dar “otro golpe de Estado”.
Tras pedirle que retire lo dicho, Salgado, exaltada, pidió que al congresista Lescano 120 días. “Que se le sancione 120 días, 120 días se merece”, acotó la congresista.
Lea también:
Fernando Zavala confirma que asistirá esta tarde con su gabinete al Pleno del Congreso
Vladivideos: 17 años de la emisión de cinta que inició derrumbe del último régimen de Fujimori (VIDEO)