Kenji Fujimori calificó de "ruido político" eventual recurso de nulidad de su bancada sobre fallo del TC

En relación a la Ley antitránsfuga. Hijo de Alberto Fujimori emplaza a su bancada a acatar fallo del TC sobre ley antitransfuguismo
Kenji Fujimori calificó de "ruido político" eventual recurso de nulidad de su bancada sobre fallo del TC

Kenji Fujimori calificó de "ruido político" eventual recurso de nulidad de su bancada sobre fallo del TC

05 de Septiembre del 2017 - 12:03 » Textos: Redacción Multimedia/ Juan Hidalgo » Fotos: Instagram Kenji Fujimori

El congresista Kenji Fujimori calificó de "ruido político" el eventual recurso de nulidad que presente la bancada de Fuerza Popular contra el próximo fallo del Tribunal Constitucional sobre la denominada ley antitransfuguismo.

"Todo este ruido político va a perjudicar a todo el país y se va a perjudicar más la economía", expresó a la prensa en su ingreso al Congreso de la República.

Asimismo, Kenji Fujimori volvió a resaltar que en un Estado de derecho se deben acatar los fallos del organismo constitucional autónomo para fortalecer la institucionalidad del país.

"Tenemos que obedecer los fallos del Tribunal Constitucional,sea positivo o no, nos guste o no hay que obedecer y acatar. Estamos en un Estado de Derecho y tenemos que fortalecer la institucionalidad", expresó.

Volvió a mostrar una postura reñida con la de su bancada. Mediante sus redes sociales, el congresista expresó ayer que la eventual resolución del Tribunal Constitucional (TC) contra la denominada ley antitransfuguismo se debe cumplir, pese a que en la víspera trascendió que se prepara un recurso de nulidad por parte del Congreso.

En un breve video publicado en su cuenta en Instagram, y en el que una voz femenina le pregunta su opinión sobre el esperado fallo, el menor de los Fujimori Higuchi responde que este se debe obedecer.

“Nos guste o no, tenemos que acatarlo (el fallo del Tribunal Constitucional), para fortalecer la institucionalidad; de lo contrario, el país se va a joder (sic)”, resaltó el parlamentario.

“SE ACATARÁ”. Sobre el tema, Héctor Becerril, vocero alterno del partido “naranja”, declaró que en ningún momento el fujimorismo ha expresado que no se cumplirá la resolución del TC.

“No quiero llevar el tema del TC a una confrontación con Kenji, él tiene su punto de vista y él sabrá por qué lo dice. Además, no me parece fuera de lugar lo que ha dicho, que tiene que acatarse (el fallo), y yo pienso también que tiene que aceptarse”, aseguró en diálogo con Correo.

Sin embargo, adelantó que el Congreso igual puede utilizar las vías legales disponibles para apelar la decisión del TC en caso de discrepancia.

“Nosotros vamos a esperar que el fallo se dé y vamos a aceptarlo, sea cual sea las decisiones de ese fallo. Sin embargo, nosotros también haremos valer nuestros argumentos para ir por la vía legal”, informó.

Por su parte, al ser consultado por este diario sobre las palabras de Fujimori , el legislador Mauricio Mulder respondió que “no le interesa” la postura de “un parlamentario que nunca va al Congreso”.

Agregó que en este proceso el TC tiene un interés político, pues advirtió que hay magistrados que enfrentan acusaciones constitucionales en el Congreso y que -si estas prosperan- luego pueden alegar que los denuncian en represalia por el fallo de la ley antitransfuguismo.

Una publicación compartida de KenjiFujimoriH (@kenjifujimori_h) el

Lo más leído