Imagen
Imagen

tenía muy claro que salvar del primer pedido de vacancia al presidente (PPK), en diciembre del 2017, era el requisito indispensable para liberar a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

Y es que en el video completo entre Kenji, su asesor Alexei Toledo, Guillermo Bocángel, al que accedió Correo, confirma que gracias a los votos de los “Avengers” se logró la libertad del exjefe de Estado.

Incluso, el apoyo del puneño Mamani en la votación de la segunda vacancia contra PPK, a juicio del menor de los Fujimori, significaba consolidar la libertad del también padre de Keiko Fujimori.

Así se le escucha decir a Kenji en el documento fílmico grabado por Mamani el 15 de marzo. “Moisés, tú vas a consolidar la libertad de mi viejo (Alberto Fujimori), tú la vas a consolidar. Nosotros lo hemos sacado, pero tú la vas a consolidar”, le dice Kenji a Mamani luego de conversar por un lapso de 35 minutos.

Además, una de las preocupaciones que tenía Kenji, y que se evidencia en el diálogo, era el miedo a que Martín Vizcarra reemplace a PPK.

“Moisés, lo sacan al tío (PPK) y el otro que entra (Martín Vizcarra) no va a defender a mi viejo. En octubre se pronuncia la CIDH, el tío que entraría (Vizcarra) va a entrar debilitado y va a acatar todo lo que diga la Corte”, argumenta. 

Además de ello, las conversaciones de Kenji y Bocángel revelan las supuestas irregularidades de algunos legisladores keikistas de Fuerza Popular dentro de la Comisión de Presupuesto.

Este medio también pudo acceder a los audios que entregó Mamani sobre las conversaciones con el abogado de Kuczynski, Alberto Borea; el entonces funcionario de la Sucamec, Fredy Aragón, y el exministro Bruno Giuffra.