El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori saludó que el Vaticano, a través del papa Francisco, haya ordenado la intervención de la organización católica Sodalicio de Vida Cristiana, tras las acusaciones a su fundador, Luis Fernando Figari.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador consideró la medida como una “gran noticia”, y dijo esperar esta investigación del caso que vincula a Figari sea profunda, y no se vea entorpecida por terceros que buscan su encubrimiento.
“Qué gran noticia nos da el Papa Francisco esta mañana. Esperemos que las personas que contribuyeron en el encubrimiento a #Figari, esta vez no entorpezcan una investigación profunda”, señala su tuit.
-
El año pasado, el menor de los Fujimori usó también las redes sociales para protestar contra su bancada por rechazar la investigación al Sodalicio. “¡Nauseabundo! No se debe blindar a un presunto abusador sexual”, escribió el hermano de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.
En diciembre pasado, el Ministerio Público solicitó, la prisión preventiva para Figari, que se encuentra en Roma, y otros exmiembros de esa organización, por los presuntos delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves, en relación con un caso de abusos sexuales.
Kenji Fujimori saluda intervención al Sodalicio: "Qué gran noticia nos da el Papa Francisco"
El congresista de Fuerza Popular pidió no entorpecer la investigación contra el fundador de la organización católica, Luis Figari