​Kenji Fujimori dispuesto a dialogar con víctimas de Barrios Altos y La Cantuta (VIDEO)
​Kenji Fujimori dispuesto a dialogar con víctimas de Barrios Altos y La Cantuta (VIDEO)

El congresista  dijo estar dispuesto a tener un encuentro y dialogar con las víctimas de los crímenes de , perpetrado por el , un escuadrón de la muerte integrado por militares que operó al amparo del gobierno del expresidente .

"Si es un requisito indispensable para esa reconciliación sentarnos con los deudos de Cantuta y Barrios Altos, y poder hacer un proceso de catarsis de manera sincera con la mano al pecho y al corazón, yo por supuesto, estoy dispuesto a hacerlo", aseguró en declaraciones para América Noticias.

En otro momento, negó que se haya pagado S/ 50 a los participantes a la marcha a favor del indulto a Alberto Fujimori, quien ayer fue internado de emergencia en la clínica Centenario. Señaló que esa información se difunde con la intención de "desvirtuar la marcha de la paz y reconciliación".

Kenji volvió a referirse al indulto otorgado a su padre, y ratificó que no hubo ningún trueque para salvar de la vancancia al presidente . Explicó que los 10 congresistas de Fuerza Popular que se abstuvieron de la votación evaluaron las consecuencias colaterales.

"Fue un voto de conciencia. Acá jamás ha existido una negociación vacancia-indulto. Nosotros qué íbamos a saber que estos hechos iban a coincidir", señaló.