El congresista Kenji Fujimori saludó la creación de la comisión investigadora congresal de las denuncias de abuso sexual y físico contra la cúpula de la organización católica Sodalicio de Vida Cristiana.
“La comisión investigadora de delitos de Figari me costó la suspensión. Hoy el Congreso la crea. No pudieron archivar el tema. Valió la pena!”, escribió Fujimori Higuchi en Twitter.
Como se conoce, el parlamentario fue suspendido de la bancada de Fuerza Popular por oponerse y criticar la postura de su grupo parlamentario en temas como la ley contra crímenes de odio y la investigación del caso Sodalicio.
En una primer oportunidad, la mayoría fujimorista en el parlamento no votó por la creación de dicha comisión luego de que se presentaran los testimonios de las víctimas de Figari y otros líderes del Sodalicio en el libro “Mitad hombres, mitad soldados”.
La comisión investigadora de delitos de Figari me costó la suspensión. Hoy el Congreso la crea. No pudieron archivar el tema. Valió la pena!
-
-