Kuczynski "frustradísimo" con su bancada
Kuczynski "frustradísimo" con su bancada

El fin de semana largo se tornó agitado al interior de Alianza Por el Gran Cambio (APGC). Y es que el excandidato presidencial de esta agrupación, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó sentirse frustrado con su bancada.

El día empezó con un ofendido PPK, quien evidenció la poca ascendencia de su bancada al señalar que esta no tomó en cuenta los nombres que propuso como candidatos al directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

"Yo me siento frustradísimo que la bancada a la cual ayudé a que estuviera hoy en el Congreso ni siquiera apoya a los dos candidatos que yo he propuesto para el BCR, que son Waldo Mendoza, profesor en la Pontificia Universidad Católica y exviceministro de Economía, y Javier Málaga, principal asesor de Richard Webb. Es gente absolutamente intachable de primer nivel. Ni siquiera son considerados. Están descartados como un 'kleenex'. Yo diría que es ofensivo. Estoy ofendido", sostuvo en RPP.

Asimismo, cuestionó a las diferentes fuerzas políticas del Congreso por no lograr hasta ahora el consenso necesario para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, a los magistrados del Tribunal Constitucional y a los directivos del BCR.

"Me parece increíble que después de dos años este Congreso no haya hecho estos nombramientos", manifestó.

Por ello, Kuczynski consideró que resulta necesario buscar otros mecanismos para la elección de estas altas autoridades. "El Estado no puede ser visto como un botín de guerra", dijo después en Twitter.