PPK: "La Iglesia ha sido lenta en enfrentar la pedofilia" (VIDEO)
PPK: "La Iglesia ha sido lenta en enfrentar la pedofilia" (VIDEO)

A propósito de la visita del , el presidente dijo que la Iglesia ha sido lenta en enfrentar a la "pedofilia"; además dio cuenta del crecimiento de otras iglesias en Perú.

En exclusiva para CNN, resaltó la visita de Francisco. "La visita del Papa es muy importante para el Perú. El Perú es un país que ha vivido grandes fracturas en los últimos 33 años, que es precisamente el periodo de la última visita de un Papa aquí", declaró.

"Hace exactamente 30 años, y en ese lapso han ocurrido muchas cosas y por eso esta visita es muy importante", recalcó.

Ante la pregunta del periodista extranjero de cómo eso (denuncias de pedofilia) afecta a la imagen de la Iglesia católica, indicó: "Yo creo que la opinión de mucha gente, no solo en Perú, sino en muchos otros sitios, es que la iglesia ha sido lenta en enfrentar esta situación. Yo creo que el presente papa (Francisco) está empezando en esta área y aplaudimos sus esfuerzos, pero pensamos que se puede ir más rápido", indicó.

"Otras formas de cristianismo"

Para el Papa Francisco, lo que está ocurriendo en Perú "es el crecimiento de otras formas de cristianismo, lo que se llama los evangélicos y otros grupos que son más francos que la iglesia, y tienen menos jerarquía, los ciudadanos pueden ser pastores (...)".

Precisó que entre el 80 y 82 por ciento de la población con católicos, pero aclaró que la mayoría no es practicante. "Lo que pasa es que en la iglesia hay un problema financiero... hay que mantener una iglesia, a los párrocos y la iglesia necesita una reforma", indicó.

Además aceptó que el Estado haya cubierto en parte los gastos de la visita de Francisco. "Sí, ayudamos un poco, parte de eso se recupera. Hay gente que ha criticado eso, pero también ha criticado los Juegos Panamericanos drásticamente", dijo al agregar que "además, debo decirle que en Perú hay un millón de mormones y eso ayuda mucho" porque hacen gran obra social.

TAGS RELACIONADOS