La Cautiva: Procuraduría Antiterrorismo anunció que denunciará obra apología
La Cautiva: Procuraduría Antiterrorismo anunció que denunciará obra apología

El procurador antiterrorismo anunció que realizará una denuncia contra la obra de teatro , la cual fue investigada por miembros de la Dircote por una supuesta apología al terrorismo.

“Tengo más del 50% de mi posición definida de que voy a denunciar el tema como un hecho terrorista, como la tipificación de apología al terrorismo”, anunció Galindo a RPP a pesar que este reconoció que no vio la obra.

Comparto plenamente la libertad que hay para ver obras teatrales, pero que estas tengan un sentido positivo y que tengan un mensaje para la nueva generación en forma justa y correcta”, añadió el procurador.

Asimismo, Julio Galindo señaló que dentro de la obra se realiza en varios momentos alabanzas al pensamiento Gonzalo e incluso hacen un canto del himno de , lo que, asegura, es apología al terrorismo a pesar que esta es una obra de ficción.

No podemos utilizar la modalidad de ficción para hacer uso de una propaganda para la nueva generación que ha ido a ver. Tengo entendido que al ver esa obra teatral no han puesto ningún aviso que diga que es para personas de tal a tal edad”, añadió.

“Si esa ficción induce a hacer una propaganda a hacer una loa a actos terroristas, donde digan 'vivan sendero', 'viva la guerra popular' no está bien direccionado el tema”, continuó.