La contradicción de Pedro Chávarry y sus audios con César Hinostroza

Fiscal Chávarry sí habría estado estado al tanto de la promoción de su imagen, según nuevos audios
La contradicción de Pedro Chávarry y sus audios con César Hinostroza

La contradicción de Pedro Chávarry y sus audios con César Hinostroza

24 de Julio del 2018 - 22:00 » Textos: Redacción Multimedia

A pesar que el fiscal de la Nación Pedro Chavárry negó haber coordinado con el suspendido juez César Hinostroza para reunirse con los medios de comunicación a fin de mejorar su imagen, un nuevo audio difundido hoy por Canal N daría cuenta que el máximo representante del Ministerio Público sí conversó con Hinostroza Pariachi.

En un audio inicial se revela una conversación entre César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, a quien el suspendido juez se refiere como “Toñito”. Allí, Hinostroza le pide al empresario organizar una reunión con la prensa a pedido de Pedro Chávarry, quien sería el próximo fiscal de la Nación.

Ante ello, Pedro Chávarry negó que haya realizado tal pedido y lamentó que Hinostroza se tome tales atribuciones. 

Además, hoy por la mañana el Fiscal Chávarry dijo en ATV que se encuentra indignado por dicho audio. "En lo personal no dice nada, pero sÍ dice mucho en cuanto a la imagen que debo representar como cabeza del Ministerio Público".

"En ningún momento al doctor Hinostroza le he pedido que sea vocero ni que tampoco interceda por mi en alguna actividad. Estoy sorprendido porque cuando él se dirige al Sr. Antonio Camayo y le indica que hay que hacer una campaña en favor de Gonzalo Chávarry, y él aparentemente no me conoce", subrayó.

"No conozco al señor Antonio Camayo. No hemos estado en reuniones, pero a quien sí conozco es al doctor César Hinostroza Pariachi, él es un magistrado con mucha antigüedad, yo antes de ser fiscal he sido juez hace 33 años, con él hemos coincidido porque hemos jugado fulbito con varios fiscales. Él ha seguido su carrera judicial y yo la fiscal", indicó.

Empero, el nuevo audio de esta tarde confirmaría que Chávarry sí sabía de la promoción. En el nuevo material difundido por Canal N se escucha cuando Hinostroza le recuerda sobre la reunión con los medios de comunicación: "Ya, sí, hermano, tú me dices". 

Hinostroza le sugiere almorzar el 29 de mayo "en la casa del amigo, que queda por el Ministerio del Interior" en referencia al empresario.

Asimismo, Chávarry aseguró en RPP que la reunión con la prensa no se dio. 

Lo más leído