La devoción de Alan García por el Señor de los Milagros (VIDEO)

Desde su primer gobierno,  Pérez evidenció su devoción por el , en más de una oportunidad le rindió homenaje durante la salida oficial del Cristo Moreno de la Iglesia Las Nazarenas en el mes de octubre.

A propósito de su muerte, se ha recordado que Alan García otorgó al Cristo de Pachacamilla la máxima distinción de "Patrono de la Espiritualidad Católica del Perú" el 18 de octubre de 2010.

Fue exactamente, durante el segundo recorrido procesional de la sagrada imagen que en su condición de jefe de Estado, García Pérez le rindió los honores desde los exteriores de Palacio de Gobierno, como informó Latina.

En aquella oportunidad, el mandatario le pidió "por el desarrollo del país, la justicia y la felicidad para todos los hogares peruanos", ante un sinnúmero de creyentes del Señor de los Milagros.

Vistiendo el hábito morado y en compañía de su entonces pequeño hijo Federico Danton, quien también lucía el traje, Alan García solicitó a uno de los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros que levanten al menor hasta la sagrada imagen en señal de ofrecimiento.     

"Muy bien papa, muy bien", se le escuchó decir al entonces jede de Estado evidenciando su lado amoroso hacia su hijo.  También, agradeció a los miembros de la cuadrilla por haber accedido a su pedido.  "Gracias, mi hermano. Gracias", mencionó.