La Dirección Nacional de Inteligencia se infiltra en municipio de San Isidro

Busca espiar en San Isidro, según reportaje de TV. Tras conocerse el caso, la PCM dispuso que se investigue.

20 de Julio del 2015 - 07:23 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Víctor Vásquez

De manera oficial, se encuentran suspendidas temporalmente, desde el 1 de marzo pasado, todas las acciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). No obstante, un reportaje del programa Sin peros en la lengua, de América TV, aseguró ayer que esto no es cierto.

El programa señaló tener documentos internos que le permiten afirmar que la DINI realiza una operación de inteligencia para infiltrar a agentes en la Municipalidad Distrital de San Isidro. La presunta finalidad sería espiar objetivos o personalidades que residen en esa zona de Lima.

De manera resumida, los documentos mostrados mencionan a la subgerente de Catastro de la Municipalidad de San Isidro, Milagritos Bernuy Idiáquez, y a Blanca Díaz Cruz, subgerente de Riesgo, Desastres y Defensa Civil de ese municipio, como las funcionarias que, supuestamente, han contratado a las agentes de inteligencia “Norma” y “Rita”.

Ambas serían miembros de la Policía Nacional especializadas en acciones de inteligencia.

El programa informó que la funcionaria Milagritos Bernuy negó lo afirmado en el reportaje.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de una nota de prensa, señaló que pese a que la DINI no viene realizando ninguna actividad de inteligencia operativa, se ha dispuesto que se efectúen las investigaciones a que hubiere lugar.

PCM. La PCM precisó que en la actualidad la DINI se encuentra en reorganización, por lo que está suspendida la ejecución de acciones de inteligencia operativa.

Desayunos de Correo

Lo más leído