La Haya: Wagner pide ejecutar fallo ya y no aconseja comisión mixta (VIDEO)
La Haya: Wagner pide ejecutar fallo ya y no aconseja comisión mixta (VIDEO)

Mientras el canciller de Chile, Alfredo Moreno, planteó coordinaciones entre autoridades diplomáticas de su país y Perú para establecer la cartografía tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la nueva frontera marítima, el agente peruano Allan Wagner Tizón, consideró que comisión mixta no es aconsejable.

Wagner refirió que siguiendo los derechos que el Perú ya posee, es decir los que el país está en condiciones de usufructuar, "mecanismos como el de una comisión mixta por ejemplo no me parecerían aconsejables".

El agente peruano ante La Haya sin embargo, consideró que en el camino "hay una posibilidad sea en el marco de los buenos modales o de las buenas relaciones de encontrar nuevas formas de coordinación o algo que puedan ser útil para continuar construyendo una relación Chile más allá del fallo".

"Yo entiendo que lo que hay necesidad es de ejecutar el fallo ya, y sobre esa base continuar construyendo una relación con Chile que es lo que hemos venido haciendo con tanto éxito sobretodo en los últimos años y además con una perspectiva formidable ...", enfatizó esta tarde.

Wagner instó a peruanos y chilenos a ver el futuro "y que el presente los resolvamos ya".