La huelga continúa: Minsa y médicos no llegan a acuerdo
La huelga continúa: Minsa y médicos no llegan a acuerdo

El presidente de la Federación Médica, César Palomino, señaló que seguirán con la huelga ya que no llegaron a ningún acuerdo con el Ministerio de Salud luego de la última reunión que sostuvieron.

"El ministerio ha confesado que el MEF sigue siendo un obstáculo bastante duro", señaló a RPP Noticias.

Asimismo, dijo que espera que hoy, jueves, el Gobierno presente la nueva escala salarial ya que es la fecha límite que ellos mismos establecieron.

"Hoy se supone que deberían presentar el informe de la nueva escala, hoy es la fecha límite, según lo que ellos mismos manifestaron por que en realidad debió ser en marzo. Dándole todos estos meses de plazo espero que lo hagan", afirmó.

Asimismo, Palominó negó que solo el 20% de los médicos reciban el bono que, dijo, el gobierno pretende pasar ahora a planilla y hacer creer que es un aumento real.

"No es cierto que solo el 20% reciban estos bonos, por el contrario es la absoluta mayoría a nivel nacional lo que reciben", sentenció

"Noto desesperación por parte del Ministerio de Salud y entiendo que hay autoridades que inclusive quieren renunciar por que no dijeron la verdad desde el principio", continuó.

Palomino pidió, una vez más, la intervención del presidente Ollanta Humala y del Ministerio de Economía.

"Creo que la intervención del presidente Humala y del MEF es clave, si no una reforma no se puede llevar adelante", finalizó.


La huelga médica cumple hoy 22 días y, hasta el momento, no hay visos de solución.