La megacomisión sigue trabajando, señala Sergio Tejada
La megacomisión sigue trabajando, señala Sergio Tejada

Luego de conocer que la Corte Superior de Justicia de Lima ordenaba anular todo lo actuado por la megacomisión que investiga presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Alan García, el titular de la misma, el legislador Sergio Tejada, anunció que esta continua con su labor ya que se adecuó a lo ordenado por el juez constitucional pese a que apelaron la sentencia.

"La megacomisión sigue funcionando, no ha sido anulada en sus funciones de ninguna manera, ni ha sido perdido todo el tiempo que esta comisión ha trabajado, ni han sido anulados los casos que esta comisión ha investigado", sostuvo.

Tejada precisó que la sentencia del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, sólo ratifica un fallo anterior, que dispone la anulación de una parte de las pesquisas, en garantía del debido proceso.

"Hoy día hemos aprobado dos informes, vamos a continuar el día viernes y el día lunes, y en la fecha correspondiente van a estar todos nuestros informes ingresados sin ningún problema", indicó.

Asimismo, precisó que, de acuerdo a la disposición judicial, sólo se ratificó la anulación de la primera declaración de García ante la comisión, dada el 8 de marzo del 2013, hasta la presentación del recurso de amparo contra la Megacomisión, en julio de ese mismo año.