La polémica declaración del fiscal que logró detención de Keiko que luego corrigió

José Pérez brindó una aclaración sobre su discurso en un evento internacional, tras los cuestionamientos en su contra
La polémica declaración del fiscal que logró detención de Keiko que luego corrigió

La polémica declaración del fiscal que logró detención de Keiko que luego corrigió

15 de Octubre del 2018 - 14:38 » Textos: Redacción Multimedia

Durante un reciente evento internacional, el fiscal José Pérez, quien lidera el Equipo Especial del caso Lava Jato, calificó de “guerrilla o guerra civil” a Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“El año 1990 al año 2000 nos gobernó Alberto Fujimori, dio un golpe de estado civil en el año de 1992. Algunos resultados positivos podemos establecer; precisamente, esta forma de designación y nombramiento de jueces y fiscales. Algunos otros aspectos positivos, porque negarlo, acabó con la guerrilla o guerra civil respecto a grupos subversivos como Sendero Luminoso y algunos otros, como el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru”, manifestó el fiscal durante una ponencia en el marco del Encuentro Nacional Anticorrupción 2018 que se realizó en México.

Aclaración

Tras darse a conocer sus afirmaciones, José Pérez aseguró que su discurso en el evento internacional fue sacado de contexto. Además, refirió que siente malestar por el tema.

"Se ha sacado de contexto. No he considerado nada que pueda ofender a nuestra patria. Me causa cierto malestar este nivel interferencia a los fiscales", remarcó.

Al ser consultado sobre una eventual presión detrás de los cuestionamientos por su discurso en un evento internacional, Pérez respondió: "No voy a hablar de ese tema".

La mañana de este lunes, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a través de su cuenta de Twitter, lanzó un hastag 'terrorismo nunca más', supuestamente en alusión a las afirmaciones de José Pérez. 

Lo más leído